lunes, 24 de enero de 2011

último post

asi es, gente fantasma, todo lo que tiene un comienzo en algún momento debe terminar.
En esteúltimo post, voy a hablar acerca de mi vida completa, a partir de la separación de mis viejos, que fue uno de los golpes más fuertes que tuve, y recién estos últimos 2 años se estuvo cerrando la herida, de la cual ya quedan pocos restos.
Como dice el dicho, no hay mal que por bien no venga, no?, frase quemada, pero con una gran razón, en estos últimos 8 años, aprendí tanto de la vida gracias a estos golpes, que es lo que me formó para ser la persona que soy hoy (una mierda de persona xD)

Bueno, y vamos nomás, voy a tratar de ordenar los hechos por años, asi se les es más fácil la lectura, sin censura si hay alguien que me conoce, va a estar TODO lo que me acuerde en este momento.


2002: un 13 de noviembre (si no me equivoco), se separaron mis viejos, la descripción de este año va a ser bastante breve. Tenía 11 años y mi hermana 1 año, fue un final de años con muchas discuciones, golpes (varias demandas de violencia familiar, tanto de mi vieja por mi viejo), tribunales, la policia que se acercaba a casa por distintos hechos, etc. La considero como una de las navidades más tristes.

2003: El año más duro económicamente, nada de nada, discusiones, golpes, juicios de acá y por allá, toda la familia separada.
No había trabajo, había que pagar el alquiler, la luz, el gas, y lo más importante, la COMIDA.
No tengo muchas gans de hablar de este año, este me lo voy a guardar para mi.

2004: Estaba en 7mo grado, entre las cosas que recuerdo, se encuentran que, a lo largo de todo el año, mi mamá trabajó en una empresa de alfajores de un judío por barracas (muy explotador el tipo), laburaba día y noche, problemas con el pago del alquiler, en una de esas situaciones de discución ligué un golpe de mi viejo por rivadavia tipo 11 y pico de la noche.
Era la época del viaje de egresados, yo pude viajar liberado (sin pagar nada), pero el tema era llevar plata, y con todos los problemas que teníamos parecía imposible, entre el 2002 y el 2003 vendimos las mayoría de las cosas de la casa para poder safar: Aspiradora, televisores, muebles, un vhs, cd's, peliculas, oro, etc. El lugar en donde lo vendiamos era una casa que estaba por palermo, para no gastar monedas (esas monedas podían ser la única forma de poder comprar la leche para el otro día, los precios eran distintos) ibamos ida y vuelta caminando, muy cansador.
Creo que prácticamente cumplí un rol de padre con respecto a mi hermana, cocinando, limpiando la casa, cambiándole los pañales, cambiándola, peinándola, mejor dicho, ese año fui padre - madre, ya que mi vieja como les mencioné antes, salia a laburar día y noche.
En la finalización del año, en 7mo grado, como sabemos, se tiende a hacer una fiesta y la entrega de diplomas, me acuerdo que todos los padres estaban, menos el mio.
Por tirar un ejemplo: los padres de un compañero (Gabriel), estaban también divorciados, pero a pesar de eso ambos fuerona ver a su hijo. Mi viejo no, no estuvo en momento que me hubiera gustado que esté, ese día había llorado, pero no por la emoción de la entrega de diplomas (me chupaba un huevo), sino porque no estaba mi viejo conmigo.

2005: el comienzo de la secundaria, mi vieja ya había renunciado a ese trabajo esclavo, y comenzó la limpieza de hogares, iba a dinstintas casas a limpiar como personal doméstico, para llamarlo de alguna forma. Asi conocío a María, una amiga, que va a ser clave en los años que siguen.
Durante su momento de desempleada (los primeros meses), saliamos a juntar papel y lo vendíamos (tipo cartoneros, pero con papel), lo vendíamos por catamarca y estados unidos, si la memoria no me falla. Además, mi viejo trabajaba en el coto que está por palermo, ibamos a pedirle comida (no plata ni nada, COMIDA), y mi pregunta es, como un padre puede negarle comida a sus hijos de 12 y 2 años?, durante todo el año, chupándole las medias para que sea considerado y aunque sea traiga pan para el otro día.
Tuve problemas de salud ese año, tenía mala alimentación, estaba anémico, hubo días que no comi solo para que pudiera comer la mica, que tenía solo 3 años ya cumplidos por mayo.
Cada tanto, maría, siempre nos salvava de los apuros prentándonos plata (y nosotros a ella), fue un año nuevamente duro para ambas familias.
Para que tengan una idea, esta amiga de mi mamá, también estaba pasando por lo mismo que nosotros, pero con la diferencia de que tenía que mantener 5 hijos, vivia en un hotel por el 2004.
Otra cosa que odiaba era mi cumpleaños, por que?, fácil, fueron cumpleaños muy tristes, no había plata, por el 2003 - 2004 - 2005, los festejé de la misma forma, con un bizcochuelo, y una vela vieja de cumpleaños, solo con mi mamá y mi hermana, eran gastos muy altos para nosotros comprar más comida para invitar a alguien, si lo hacíamos, no sabíamos si ibamos a comer a fin de mes. Siempre esperando a que apareciera mi viejo con un regalo, o por lo menos una llamada diciendo "feliz cumpleaños hijo". Nada.
Por ese entonces, no me importaba la secundaria, cuando me molestaban en el colegio, o me boludeaban por X motivos, lo que realmente me importaba, era que pudieramos llegar a fin de mes.



2006: Habíamos ganado el juicio por alimentos, ya teníamos una X cantidad de dinero por mes, comenzaba a cambiar por suerte la historia, fue un año muy movido.
Entre los alimentos que nos tenía que pasar por ley, y la limpieza de casas de mi vieja, estabamos mejor, llegábamos a fin de mes sufriendo, tal vez con solo pan, pero llegábamos.
por este año, es cuando me llama la atención el rock, y me la pasaba escuchando los tipitos y carajo.
En la música, había encontrado en buen refugio, que podía calmarme, que me decía, segui que está todo bien.
Una prima de mi vieja por mitad de año viene de Tucumán, y se queda un par de meses en nuestro hogar, esos meses la llevamos bien monetariamente, con su aporte y lo nuestro, llegabamos bien a fin de mes.
Los jucios que comenzaron por el 2003, estaban terminando, y salian todos a favor nuestro, le quitaron la patria potestad a mi viejo de nosotros, no se podía acercar a 30 metros de nosotros, el juicio de alimentos que les mencioné antes, entre otras cosas.



2007: tercer años de secundaria, bien, ya llegamos por la mitad. Me dieron una beca en el colegio que duraría hasta el fin de la secundaria, por problemas económicos, sabían que no podía seguir pagando la cuota del colegio.
Tuve mi guitarra y me dejé largo el pelo a lo kurt cobain (asi lo tuve hasta mitad del 2010, osea del año pasado), como saben, la guitarra la compré a $50, era imposible no aprovebhar eso.
Este año, también fue el año de la operación de mi vieja, tenía un tumor en uno de sus pechos, la tuvieron que intervenir dos veces, fueron momentos también duros, segui limpiando casa, pero a un ritmo menor, por su cuestión de salud.
Pero por final de año, entra en una portería como suplente, y empiezan a llamar de distintos lugares a mi vieja para hacer suplencias de porteria (hasta llegar a su trabajo actual).

2008: Ya ha pasado lo peor, ya habíamos tocado fondo, bien profundo, ahora solo quedaba poder salir de esa oscuridad.



Faltan cosas, pero eso es lo principal ^^
Falta del 2008 y del 2009, el casi cierre de todo :)

domingo, 19 de septiembre de 2010

la doce. jajaja

Viernes, ni ganas de fisica, viaje en el bondi (para ser más exactos, el 12) para el cbc.
Ya terminando el viaje, bajo de ahi, una chica me pregunta (ni idea quien era):
Ella: -Che, sabes si a la tarde hay mucho tránsito en congreso?
Yo: - No ni idea, pero supongo que no; venis desde ahi?
Ella: - Si, y por la tarde a veces se complica, che, que lindo dia no? que estas estudiando?
Yo: - Yo? Analista de sistemas, como te llamas?
Ella: - Casandra, vos?
Yo: - Matias
Ella: que copado nombre, es el primer año que cursas el cbc?
Yo: si, soy un novato :p, y vos? sos nueva también?
Ella: - No, estoy recursando fisica y análisis
Ya por el 3 piso, cerca del aula
Yo: - (sabia que la tenia que conocer de algún lado)ahh, ok; y que onda te cuesta fisica? (pregunta re pelotuda para no llegar al silencio)
Ella: no, ahora no xD, dsp en el aula me pasas tu msn?
Yo: dale dale, no hay problema
Entramos al aula


Estas cosas, no pasan todos los dias (por ser más exactos, nunca me pasó, jajajajaja)
aguante el 12 carajo :P

domingo, 12 de septiembre de 2010

no me quiero ahogar en el mar de tus ojos otra vez

cosa que se me cruzó por la cabeza en el bondi, mientras iba en la facu con una chica de la facu.
Buenas gente, hace mucho que no me ven, pero bueno, esta vez si veo la necesidad de escribir y expresarme por acá.
Para los que saben, mi abuelo murió este 7 de septiembre
Me puse (y sigo) medio triste y melancólico.

Estaba en la clae de fisica, cuando mi prima me envia un msj que me dice, "mati el abu se murió". Esa tarde, tuvo una operación por un derrame en los intestinos, pero murió por un paro mientras estaba sedado (osea que no sufrió cuando murió, por suerte).
al otro día, funeral, sali temprano de análisis a la mañana y fui para el sepelio.
Fue horrible, el hecho de verlo ahi, quieto, frio (lo toqué), ya se notaba un poco el deterioro en la cara del cuerpo, con la nariz y la boca cocida (seguramente murió con la boca abierta, por eso tuvieron que coserla).
Me puse a llorar, hace mucho que no lo hacía, y bueno, a chacarita se ha dicho
No voy a contar la segunda parte, me la voy a guardar para mi.

Sinceramente, yo esa mañana, en la operación, supuse que iba a salir mal, estaba muy débil, lo fui a ver el domingo. Pero creo que fue lo mejor que pudo pasar.
Si, no piensen mal, dejando a un lado el deseo egoista de que quiero que viva, tal vez fue lo mejor que le pudo pasar.
Constantes acv's (ataques cerebros vasculares), ya estaba en la última parte de la enfermedad, no podía controlar su cuerpo, sufria mucho, es como si la muerte lo boludeara.

Llego a casa, me voy rapido de vuelta a la facultad (si, vivo ahi, no tengo vida), y en el bondi a quien veo? a mariel.
Pensamiento interno: Bien, tendré que poner la mejor cara de poker, para no tener que tocar lo del abuelo y largarme a llorar en el bondi.
Y bien, funcionó.


Eso es todo gente.

Solo necesitaba escribir unas cuants lineas.
Abuelo, donde sea que estes, un abrazo fuerte, y te quiero, apenas tengo tiempo, te dejo la canción que te escribi una vez.

sábado, 28 de agosto de 2010

la soledad

a ver, veamos
Muchos, le tienen miedo a la soledad, no en mi caso.
Yo creo, que la soledad, muchas veces, es una buena aliada, pero suele ser un arma de doble filo, como el neoliberalismo de los 90(?
puede ser de gran ayuda, como asi te puede hundir en un pozo profundo.
En momentos turbios, no hay nada mejor, que estar tranquilo, solo con uno mismo, y la amiga soledad, para poder reflexionar.
En otros momentos, tal vez no :P
pero, es como una compania pasajera, que, está para ayudarte, o para dejarte una profunda herida
Si, estoy reflexivo :P
NO iba a hacer un post de mi cumple, o del cbc, es muy predecible.

Asi que soledad, si estás por ahi (?, me caes bien :P, sos como el vino, una copa por dia, ayuda a la circulación de la sangre, pero en exceso, no hace falta aclarar :P

a ver, les dejo un tema de los guns, que habla de eso, toda la paja buscarlo subtitulado, lo estoy escuchando ahora desde youtube, asi que, copy and paste

miércoles, 4 de agosto de 2010

Dios, es demasiado buenoo

bueno, voy a hacer una lista con bandas que vienen SI o SI ya.
Sonata Arctica (en estos dias, me compro la entrada, espero xD)
The pixies
Incubus
Bon Jovi
Slash (el año que viene a principios, y espero que venga con myles kennedy, un groso)
Green day
Smashing pumpkins
Queens Of the Stone Age (tengo que VERLOS)
Alice Cooper
Twisted Sister
Linkin Park
Limp Bizkit
esta a confirmar Rage Againts the machine (pasan por brasil y chile, muy posible también)

Por favor, quiero trabajaar, quiero ver a la mayoria de las bandaaaaaaaaaaaas :P

domingo, 1 de agosto de 2010

y bueno, agosto

feo mes para mi, con recuerdos que se vienen practicamente como una presentación de power point (?

Hay muchas cosas que nadie sabe de mi, cosas que me pasaron, ni siquiera las personas que considero como mejores amigos/as o prácticamente de la familia mia.

existe un motivo por el cual odio mi cumpleaños, y no me gusta los regalos, que bueno, les voy a contar en estas lineas.



fue también un 19 de agosto, como siempre, en la tele con el tema de sandro, de su cumple igual que el mio.
Estaba, creo que, por 7° grado, y me acuerdo, que por esos días, mi mamá trabajaba para un judio que tenía una fábrica de alfajores por barracas.
No pagaban nada, y ya como saben, uno después del 19 o 20, en una situación así te quedás seco.
Era por mi cumple, y como saben, los más cercanos siempre preguntando si iba a hacer cumple o algo.
Y respuesta obvia, noo no hago nada, hago algo chico con la familia (chamullo barato)
no vamos a armar un cumple, ni siquiera una cena, si sabes que los últimos 100 pesos que te quedan, tenés que aguantar con eso 15 días tal vez.
en realidad, ese cumpleaños me acuerdo, mi mamá ya estaba seca directamente, ella preparó un biscochuelo con lo que quedaba en la cocina.
Y entre mi mamá, mica y yo comimos lo que preparó (ni siquiera había velas, era un lujo, fue bastante triste), estuvo unas horas y se fue a trabajar volviendo como hacía por esos tiempos muy tarde (La re explotaban)
También en ese mes fui a hacerme estudios y tenía anemia por mala alimentación.
Los últimos días de agosto fueron un infierno, muchas veces no comí yo (y tampoco mi mamá) para que pueda comer mica, capaz después les muestro una foto mia en 7mo grado, estaba muy flaco comparado con lo que soy hoy
Osea, pasó por 3 etapas mi cuerpo practicamente, Gordito xD, muuuy flaco, y ahora, miti y miti :P



los regalos, no son necesarios, prefiero que guarden la plata, uno nunca sabe cuando va a pasar algo, y además, si uno quiere a alguien, no necesitas regalarle algo, con su presencia ya basta :)


hay más motivos por el que odio este mes, de similar o mayor gravedad, me trae malos recuerdos.

bueno, creo que ya les conté mucho por hoy (igual, con todo lo que pasó en 6 años, del 2003 al 2009, puedo escribir creo que 5 libros con muchas cosas que pasaron) me voy a dormir, tengo que llevar a mica al cole mañana

lunes, 26 de julio de 2010

cada sonrisa la pagamos con una lagrima

no googlen, no sirve, solo una simple reflexión que tuve

Todo tiene su precio, cada momento, incluso ahora si estas sonriendo, en algún momento lo pagamos.
Que es mejor, hacer un gran prestamo, ser muy feliz en un momento de tu vida y después sufrir una tragedia griega?
O tener una vida equilibrada por ambos lados?

Yo por mi parte, prfiero la primera opción, soy masoquista por el dolor? no, simplemente, prefiero en vez de tener una vida unilineal que no sea tan así

Si señores, estos dias de alpedismo, fueron bastante profundos (?


post corto, mañana va nuevo tema, a full eh, jajaja

Este con cooperación de manu con su guitarra (dudo que alguien lea este blog, jajajaja)