domingo, 1 de noviembre de 2009

abuelo

Este post, lo estoy escribiendo en mi casa, no tengo internet todavia, pero lo estoy viviendo para relatar bien los hechos.
Mi abuelo, una persona ya mayor, esta en un estado de salud delicado, tiene parkinson, sufrio varios paros cardiacos, tambien estuvo expuesto a muchos problemas por quimicos (el antes fabricaba armas, un trabajo que es a vecea un poco atipico).
Hoy, en este dia, jamas lo vi tan mal de salud. Vino a las 9 de la mañana a mi casa. No podia caminar, se cae solo, le cuesta comer, se babosea, duerme y se despierta (no puede conciliar el sueño más de una hora), lo tuve que ayudar a cambiarse y a ponerse los pantalones las dos veces que fue al baño. Es terrible verlo asi.
Creo que, ni siquiera cuando estuvo internado, estuvo tan mal, no tiene fuerza para nada.
El casi todos los años, hace chistes como “a que no llego a fin de año”, pero creo que esta vez va muy en serio, hace meses que esta asi, pero hoy fue el peor dia de el en el año creo.
No se como habra podido llegar hasta mi casa solo, ya que son mas de 30 cuadras de distancia y no puede dar mas de 3 pasos. La mujer que a veces lo cuida (por voluntad, porque lo quiere a mi abuelo) no lo acompaño esta vez.
Bueno, mientras mi abuelo trata de dormir (lo lleve a la cama, le subi las piernas a la cama y antes de eso le puse la campera), mi hermana mira los simpsons por telefe en el living y mientras mi vieja viene del laburo cansada al mediodia, escribo estas simples lineas,
Ahora, entre el ultimo parrafo y este que estan leyendo, lo acabo de llevar de la cama a la silla, como ven es un estado implorable.
Muchos decimos, que quieren vivir muchos años, pero, yo sinceramente; a mi me gustaria vivir hasta los 50 / 60 años, mas no; solo me gustaria poder dejar algo a alguien (si tuviera una familia armada, una casa, o algo que les sirva a ellos), después creo que podria morir tranquilo. No me interesa vivir muchos años, me gustaria solo poder “vivir” esos años y disfrutarlo.

Bueno, me despido, y ahora voy a abrir otro archivo Word para hablar de la UTN.
Llego mi vieja, ahora sigo con otro post.



Sigo escribiendo, porque siguen sucediendo hechos y los quiero relatar, para que queden frescos en mi memoria para cuando sea un viejo cuarenton acerca de toda mi vida.
No puedo creer que mi tia y mi mama, que se llevaban mal, se reunan de vuelta, solo por el abuelo, es un caso especial. Arreglaron cuidar a mi abuelo, ella los dias de semana y nosotros los finde.
Me tome el 92 con ellos a buscar sus cosas al hotel, donde vive con la señora que “supuestamente” lo cuidaba. Mi tia discutio con esta señora para buscar sus cosas y pudimos sacarlo. Pero atrás del televisior encontramos todas esas pelotudeces de brujería, tenia un olor a pedo terrible, decia que lo va a hacer mierda al abuelo,etc. Esta señora, anteriormente de conocer a mi abuelo, estuvo internada en el borda por ludomanismo(adicto al juego), parece que a eso le agrego el alcohol y la brujería (que pelotudes gastar plata en esas cosas, yo pienso que si uno no cree, no pasa nada, eso esta en la mente).
Luego de eso, fuimos a la casa de mi tia a llevar las cosas, vi a mis 3 primas después de 6 o 7 años mas o menos. Aunque ustedes no conocen a todas estas personas, voy a poner mi descripción de cada una para no olvidar lo que pense: Ivana (la mayor, un año mas que yo) estaaaaas igual : P,; dahiana, no estaaaas iguall, te teñiste y te pusiste un piercing; Jimena, Hdp como creciste (la ultima vez que la vi tenia 8 años). Ahora vamos a aclarar algo, mi primo fernando se esta desintoxicando de las drogas y conoci a la prima mas chica que tiene 4 años 
Luego de hablar un rato, llevo ropa limpia para que duerma este finde en mi casa. En la parada del 95, me faltaban unos fucking 20 centavos, entonces jimena llama a su hermana para que traigan monedas. Me hicieron el aguante, a pesar d q no nos vemos hace mucho, hasta q venga el 95 q tardo media hora.
Ahora estoy en mi casa, mi abuelo duerme, yo no dormi anoche xq tenia dolor de garganta y pensaba muchas cosas, entre ellas mi vida, si estoy seguro de la UTN, escuchaba musica (escuche como 50 veces un tema de foo fighters, un lado B del ultimo CD, esos temas escondidos en los cd’s son los mejores, tmb el quilombo que hay al final de something in the way en el cd de nirvana “nevermind”, al final del tema (dejen pasar 15 minutos no lo saquen) hay otro tema de Lado B)
Que quilombo de paréntesis, pero me da paja cambiarlo.
Son exactamente las 18: 05 ahora, dia con cosas malas (el abuelo, la discusión en el hotel, su estado de salud) y buenas (un poco de mejoria en la relacion de mi vieja y mi tia, volver a ver a mis primas dsp de tantos años, conocer a la mas chiquita).
Un balance negativo, pero con aspectos positivos, hay que mirar el lado lleno del vaso, espero que esta fea situación sea el pie inicial para volver a una buena relacion con la otra parte de la familia que no me veia .









Aclaro, esto fue hace un mes, en octubre los primeros dias

0 Responses: