domingo, 22 de noviembre de 2009

UTN o UBA ¬¬

Cada vez falta menos para ir a rendir a la UTN (Exactamente 2 semanas) y dia a día que pasa me estoy volviendo más loco, porque solo me quedan 2 unidades de 7, pero son las más difíciles (trigonometría y Física), y no se si voy a llegar a terminar todo el libro.
Además voy al retiro espiritual del colegio (1,2,3 de diciembre) y justo rindo el 4 de diciembre, me llevaré mi libro y estudiare ahí.
Nos vamos a empezar a reunir con los chicos utenianos (alan, tincho, Sergio y yo), en la casa de alguien (el primer día va a ser la mía, no tengo problema en eso).
Encima, más la secundaria que están tomando todas las finales, complica más todavía la situación para estudiar.
Pero no todas son malas, las 2 profes de matemática, Cecilia (que me va a dar un material de trigonometría mas detallado) y Lucila (que me va a explicar cuando tengas dudas, solo tengo que ir al aula de 3° Año de la tarde) me ahorran pagar un profesor particular (cosa que ni pienso hacer, porque me voy a quedar seco) como los otros chicos.
Entre o no, algo les voy a regalar a las 2 seguro 
Encima ahora se acrecienta la duda si ir a la UTN o a la UBA (tengo que hacer el c.b.c pero es un año más). Por estos motivos:

1) La UTN queda en Lugano (la sede Campus donde se estudian los primeros 3 años), es lejos y queda ahí nomás de la villa (por donde pasamos erróneamente al ir en auto una vez). Y tiene pinta de peligroso.
En Cambio la UBA, haría en CBC en Montes de Oca (más cerca) y luego en la facultad puedo hacer en la que esta sobre Paseo Colon o sobre la de Las heras y puerreydon. Ambas cercas y fácil de llegar.

2) Si no llegó a pasar el examen de Ingreso de la UTN (hay 3 posibilidades: dar libre en Diciembre, con el curso entre febrero – Marzo y dar libre en Marzo, se pueden hacer las 3 juntas) pierdo un año, por eso me inscribí en la UBA a la vez (en realidad moralmente esta mal, porque tal vez le puedo joder la vacante a alguien, pero es un hueco que dejaron en las normativas y por ende es legal y me avive de eso). En cambio, el c.b.c aunque es criticado, fue creado para que todos tengan la accesibilidad de poder entrar a la vida universitaria y que no sea tan restringido como durante la dictadura militar.

3) La UBA (en lo que es ingeniería) es muy desorganizada, antagónicamente la UTN esta perfectamente organizado. Ósea que si quiero trabajar y estudiar a la vez (cosa difícil por la carrera que es pesada), me convendría la UTN.

4) Ambas son muy buenas, es más, me di cuenta que en términos de nivel educativos son prácticamente iguales, con la diferencia que la UTN le da un enfoque más empresarial y la UBA más científico-técnico.

5) Si llego a pasar a la UTN me ahorro el año del C.B.C y en vez de estudiar 6 años estudiaría 5.

Bueno, por ahora UTN, si no entro será UBA.

0 Responses: